1266x
000120
2023-08-07

Evento de equipo: Paseo en bicicleta por Leipzig 2023

¡El viernes pasado, el equipo de Dlubal de Leipzig se subió al sillín de la bicicleta juntos! 14 compañeros recorrieron más de 30 km desde la oficina hasta la naturaleza. La región de Leipzig, con sus hermosos lagos, invita a relajarse y olvidar el estrés de la vida cotidiana durante unas horas.

Después de meses de planificación, finalmente había llegado el momento: La pandemia nos impidió hacer esto durante mucho tiempo, pero ahora finalmente se ha continuado con nuestra tradición de Leipzig. Desde la fundación de nuestra oficina en Leipzig, hemos organizado regularmente un viaje conjunto en bicicleta. La zona de Leipzig, con sus hermosos lagos, invita a relajarse y olvidarse del estrés de la vida cotidiana durante unas horas.

Sin embargo, siguió siendo emocionante hasta la salida. El mal tiempo de los días anteriores y la lluvia de esa mañana no presagiaban nada bueno. ¿El viaje fracasaría después de todo? Por suerte, el tiempo cambió durante la mañana e incluso salió el sol después de la hora de cierre. ¡Fueron las mejores condiciones para nuestro paseo en bicicleta!

Así que pudimos subirnos a la silla de montar a las 13:30 como estaba previsto y ponernos en marcha por el sur de Leipzig. Lo mejor de nuestra ciudad es que en los caminos correctos, los edificios altos dan paso rápidamente a grupos de árboles y espacios verdes. Por lo tanto, solo tomó unos pocos kilómetros hasta que casi nada en nuestro entorno se pareciera a una gran ciudad.

Al pasar por numerosos parques, incluido el Parque de Vida Silvestre de Leipzig, dejamos la ciudad cada vez más atrás. Hicimos una breve parada en el parque de agra. ¡Porque aquí está la Casa Blanca! No en el que está pensando ahora. Sin embargo, ¡es al menos tan hermoso! Puede encontrar este edificio con forma de castillo en Markklaeberg, al sur de Leipzig.

Los planos para el edificio se inspiraron en la residencia de verano Les Versailles, y esto es claramente visible desde las elegantes líneas de la casa. Fue construido en 1896/1897 como residencia de verano para el editor de revistas Paul Herfurth, y ahora es un lugar cultural.

Después de un breve descanso, continuamos. Unos kilómetros más tarde, finalmente había llegado el momento: De vez en cuando, el agua del lago azul profundo brillaba a través de los árboles. El aire todavía olía a lluvia de verano, a bosque y a un lago: ¿Qué podría ser más hermoso?

A lo largo del sendero, rodeamos el lago y nos detuvimos aproximadamente a la mitad del camino. El lago Markklaeberger See es conocido especialmente por sus ofertas de ocio. Además de la playa principal cerca del camping, los aficionados a la escalada también obtendrán aquí el valor de su dinero. El parque de escalada en Markklaeberger See es un destino popular tanto para los visitantes locales como para los turistas. Pero nos atrajo el parque de canoas.

Este lugar es muy especial. En 2021, el experto mundial en piragüismo se reunió aquí en preparación para la Copa del Mundo en Praga. Después de todo, el parque de canoas es, después de la pista de hielo de Augsburgo, la segunda instalación de aguas bravas artificial adecuada para la Copa del Mundo en Alemania. Los expertos alemanes en canotaje, así como los mejores atletas de todo el mundo, entrenan aquí regularmente. Nuestro destino fue el restaurante de este impresionante edificio: la terraza de aguas bravas de KANU.

Desde aquí, disfrutamos de esta gran vista del lago con bebidas frías y buena comida. Dejamos que el día terminara lentamente en una acogedora unión y luego regresamos lentamente a la ciudad. ¡Fue realmente bueno finalmente poder continuar con nuestra tradición y esperamos con ansias la próxima vez!

Autor

Como redactora de marketing, la Sra. Ruthe es responsable de crear textos creativos y titulares apasionantes.